FUENCALIENTE economía
Fuencaliente se caracteriza por el predominio del sector servicios, donde son relevantes los comercios al por menor, establecimientos hoteleros, bares-restauración, así como un camping de titularidad municipal de primera categoría, siendo el Balneario de aguas termales de la localidad el elemento pivote sobre el que gira toda la actividad del sector, así como la generada por la caza (monterías).

El turismo de Fuencaliente, es por lo tanto, termal y cinegético, estrechamente relacionado con su balneario y las monterías que se realizan a lo largo de la temporada de caza. Actualmente existe un incipiente turismo natural y rural, que está comenzando a despegar, sobre todo por su excepcional patrimonio natural y cultural (pinturas rupestres). En total hay unas 130 plazas de alojamiento, distribuidas en hoteles y casas rurales.

La actividad del sector agrícola se reduce al olivar, y la del ganadero se reduce al ganado caprino, siendo las únicas actividades con relevancia el sector de la madera, el corcho y la construcción.
 
 

(C) 2024 ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL VALLE DE ALCUDIA
Glorieta del Carmen s/n - 13580 Almodóvar del Campo - CIUDAD REAL - 926 48 34 00 - valledealcudia@local.jccm.es
CRÉDITOS - INFORMACIÓN LEGAL

FEADER LEADER MAPAMA Diputación Ciudad Real JCCM
Baudí Multimedia 2008