Criterios de Selecci贸n y Baremaci贸n de Proyectos

La selección de proyectos dentro de la EDLP del Valle de Alcudia y Sierra Madrona se recoge dentro de los ámbitos de actuación de la Medida 19 - LEADER del PDR de Castilla - La Mancha 2014 - 2020, dentro de la submedida 19.2 de apoyo a la realización de operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo.

Los ámbito de actuación son los siguiente:

- Ámbito 1: Formación de los agentes económicos y sociales que desarrollen sus actuaciones en el ámbito Leader: Formación rural no agraria y Formación y Promoción Territorial.

- Ámbito 2: Transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas contemplados en el Anexo I del TUE: Inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias.

- Ámbito 3: Fomento de actividades no agrícolas: Ayuda a las inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas.

- Ámbito 4: Ayudas para la creación, mejora o ampliación de infraestructuras en zonas rurales: Ayuda a las inversiones en la creación, mejora o ampliación de todo tipo de pequeñas infraestructuras, entre ellas las inversiones en energías renovables y en ahorro energético.

- Ámbito 5: Ayudas para el mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural.

Para conocer la descripción del tipo de operaciones, los beneficiarios(as), los costes elegibles, las condiciones de elegibilidad y los principios para la fijación de criterios de selección, consultar el siguiente anexo documental:

- Anexo II Medida 19 Leader ámbitos de actuación.

Una vez concretado el ámbito de actuación y fijados los criterios de selección, se bareman los proyectos con un porcentaje de ayuda, en base a la siguiente tabla de baremación de proyectos productivos, no productivos y productivos intermedios:

- Tablas de baremación. Modificación 11/04/2019. 


También están los proyectos no productivos y productivos intermedios que computan como productivos, en base a:

- Los proyectos no productivos y productivos intermedios que generan empleo.

- Todos los proyectos no productivos y productivos intermedios desarrollados en núcleos de población de menos de 1.000 habitantes.
 
 

(C) 2021 ASOCIACI覰 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL VALLE DE ALCUDIA
Glorieta del Carmen s/n - 13580 Almod髒ar del Campo - CIUDAD REAL - 926 48 34 00 - valledealcudia@local.jccm.es
CRÉDITOS - INFORMACIÓN LEGAL

FEADER LEADER MAPAMA JCCM
Baudí Multimedia 2008