Presentaci贸n Leader


El enfoque LEADER surge como una necesidad de aplicar a las intervenciones que se llevan a cabo en los territorios rurales, una nueva metodología de trabajo adaptada a su situación particular y teniendo en cuenta que las características peculiares de cada uno de dichos territorios hacen que las soluciones que se pueden dar a sus problemas sean distintas.


El enfoque LEADER es una herramienta ideal para apoyar los objetivos de la estrategia Europa 2020 en términos de crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo. Los grupos de acción local han demostrado y demuestran que la aplicación de característica específicas del enfoque LEADER pueden ayudar a encontrar soluciones innovadoras, medioambientales y socialmente responsables para el desarrollo rural, así como ayudar a la movilización del potencial humano, social, económico y cultural del medio rural.


Las políticas locales deben llevarse a cabo utilizando el enfoque de abajo a arriba. A grandes rasgos, esto llevará reforzar el enfoque LEADER en un entorno local en el que las estrategias locales tendrán carácter integrado y podrán hacer uso directo de todos los fondos europeos disponibles. El enfoque LEADER es la mejor forma para hacer que las políticas locales contribuyan a alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020 y, muy en especial, aquellos relativos a la inclusión social. El proyecto de Reglamento FEADER anima a la cooperación con las zonas periurbanas y extender de la metodología LEADER a las pequeñas y medianas ciudades.


Las ayudas Leader están destinadas a fomentar la diversificación de las economías rurales y tienen como finalidad el fomento de la realziación de inversiones que generen actividad económica con acciones dirigidas a fomentar la reactivación económica y la creación de emepleo, a establecer políticas específicas para lo sjóvenes del mundo rural, que fomenten su arraigo y desarrollo económico y social, a pormover acciones dirigidas a la mitigación y adaptación al cambio climático y  la protección de los recursos naturales y estimula la innovación y la transferencia de conocimiento en el sector agroalimentario.


 

 
 

(C) 2021 ASOCIACI覰 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL VALLE DE ALCUDIA
Glorieta del Carmen s/n - 13580 Almod髒ar del Campo - CIUDAD REAL - 926 48 34 00 - valledealcudia@local.jccm.es
CRÉDITOS - INFORMACIÓN LEGAL

FEADER LEADER MAPAMA JCCM
Baudí Multimedia 2008