Procedimiento de Gesti贸n y Seguimiento EDLP

SEGUIMIENTO EDLP

Para el seguimiento y evaluación de esta estrategia se van a utilizar los indicadores propuestos por la Reglamentación Europea y las distintas administraciones de ámbito nacional y regional que permitan obtener una información homogénea comparable y susceptible de agregación que permita obtener información estadística que posibilite el análisis a distintos niveles.

De los indicadores propuestos se utilizarán aquellos que recogen los principales ámbitos de interés de esta estrategia y los objetivos horizontales, es decir la igualdad de oportunidades, fundamentada en conseguir la plena equidad entre mujeres y hombres, así como en colectivos más desfavorecidos; la sostenibilidad medioambiental; la innovación y la cooperación.

Indicadores de Contexto, de Resultados y de Impacto.

 

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN

Todos los Grupos de Acción Local para desarrollar y gestionar la Estrategia de Desarrollo Local están obligados a seguir un procedimiento de gestión que tenga criterios de selección de operaciones objetivos, no discriminatorios y transparentes que eviten conflictos de intereses. La estrcutura y contenido del procedimiento de gestión tiene como mínimo:

- Actividades subvencionables por submedida (tipos de actividades, acciones, descripción y condiciones).

- Requisitos y obligaciones de los promotores.

- Criterios de selección de proyectos.

- Criterios de baremación de proyectos.

- Organigrama. Funciones y responsabilidades.

- Metodología para la recepción y estudio de solicitudes e iniciación de la acción (lugar, documentación a aportar, plazos, actas de no inicio,etc.).

- Emisión de la resolución de concesión de la ayuda y aceptación por el promotor. Instrucciones para presentar recursos y reclamaciones.

- Firma del contrato de ayuda con el promotor.

- Metodología para la justificación de las inversiones y para los pagos al promotor.

- Registros y seguimiento de la ejecución de los proyectos.

- Procedimiento de control.

- Procedimiento de recuperación del importe de las ayudas.

- Sistema de divulgación de la Estrategia y publicidad de este procedimiento.


PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN VALLE DE ALCUDIA Y SIERRA MADRONA.

 

Los criterios de baremación de los proyectos incluidos en el procedimiento de gestión hacen especial hincapié en la consolidación, mejora y creación de empleo. Por otro lado, en aplicación del Grado de Urbanziación, se establecen mecanismos que favorecen a los pueblos con menor población, a las iniciativas promovidas por colectivos desfavorecidos, así como a las que afecten a Espacios Naturales Protegidos y a la Red Natura 2000.


* TABLAS DE BAREMACIÓN.


 
 

(C) 2024 ASOCIACI覰 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL VALLE DE ALCUDIA
Glorieta del Carmen s/n - 13580 Almod髒ar del Campo - CIUDAD REAL - 926 48 34 00 - valledealcudia@local.jccm.es
CRÉDITOS - INFORMACIÓN LEGAL

FEADER LEADER MAPAMA Diputaci贸n Ciudad Real JCCM
Baudí Multimedia 2008